Llega Pikavú, un localizador para niños consistente en un reloj con GPS y un receptor portable

Pikavú, localizador express para niños. Consta de un Reloj GPS que lleva el niño, y de un Receptor Portable que tiene el padre, que ayuda a localizar al niño rápidamente.
Localiza sin limite de distancia, en cualquier lugar, de una forma rápida y efectiva.

Bookmark and Share

Llega Pikavú, un localizador para niños consistente en un reloj con GPS y un receptor portable

Pikavú es el más rápido y el más seguro del mercado: el niño siempre es localizable, aunque se encuentre en una zona sin cobertura de GPS

Sevilla, 10 de diciembre – Hoy se presenta a nivel mundial el innovador y eficiente localizador infantil Pikavú, consistente en un reloj GPS y un receptor portable.

A menudo, ya sea en la playa, el parque o en lugares con grandes aglomeraciones de personas, los niños pequeños se despistan y los padres los pierden de vista. Estas situaciones producen una enorme angustia al niño y a los padres. Con el localizador Pikavú, los padres podrán encontrar a su niño antes de que se ponga en peligro.

Pikavú consta de un reloj con GPS que lleva puesto el niño, y de un receptor portable para el adulto que le acompaña, que le permite localizar al pequeño rápidamente. Reloj y receptor se comunican directamente, sin límite de distancia, de forma rápida y efectiva.

localizador gps pikavu

El reloj con GPS es resistente al agua y a los golpes y viene con cierre de seguridad, para que el niño no se lo pueda quitar, ni tampoco otras personas. Dispone de un botón de alerta, que si se pulsa durante 5 segundos, hace saltar una alarma en el receptor. Gracias a sus 4 sistemas de posicionamiento (SBAS-GPS, indoorVision, VisionCellid y T-GSM), en tan sólo 10 segundos se puede localizar la posición del niño, aunque se encuentre en un lugar sin cobertura de GPS; en ese caso, el dispositivo buscará automáticamente un sistema de localización alternativo. El reloj Pikavú es ligero (pesa sólo 36 gramos), tiene un diseño atractivo para los más pequeños y está disponible en dos colores distintos: azul y rosa. Tiene una autonomía de 3,5 días, ampliable hasta 4,5 días si se activa el sistema de ahorro de batería.

El receptor portable está dotado de una pantalla táctil de 4,2”. El equipo creador de Pikavú es consciente de que, en momentos de nerviosismo, es esencial proporcionar a los padres un equipo rápido y fácil de usar, dotado de una interfaz intuitiva; es por esto que el receptor está específicamente diseñado para localizar al niño lo más rápido posible, incluso en sitios donde no hay calles o no existen mapas disponibles, como por ejemplo, en un parque, o en la playa: en ese caso, una flecha indicará al adulto hacia dónde tiene que moverse para encontrar al pequeño. El manejo de Pikavú es extremadamente sencillo: sólo hay que pulsar el botón “localizar” del receptor portable y en la pantalla aparecerá la posición exacta del niño que lleva puesto el reloj. El receptor y la documentación están disponibles en tres idiomas: español, inglés y francés.

El receptor portable viene con mapas de todo el mundo; que se descargan automáticamente cuando se localiza al niño. Funciona con baterías recargables de litio-ion, y el cargador viene incluido en el pack.

Pikavú cuesta 990€ y está ya a la venta a través de la web http://www.pikavu.com, o por teléfono llamando al (+34) 954 460 992. Los clientes tienen 15 días de prueba y 2 años de garantía.

Acerca de Vision Sistemas de Localización, S.L.

Vision Sistemas de Localización, S.L. es una empresa española, pionera en la investigación, diseño y comercialización de localizadores miniaturizados para personas con alto riesgo de pérdida. En 2004, decidió concentrar sus esfuerzos en sectores de la sociedad con graves problemas, que necesitan y demandan una solución. Por este motivo en su primera etapa se centró en el desarrollo de Keruve, el localizador familiar directo especializado personas con alzhéimer. En 2009, el lanzamiento de Pikavú supone la aplicación de esa experiencia a la localización infantil, que ha sido motivada por las solicitudes recibidas de cientos de padres. Vision Sistemas de Localización desarrolla tecnología propia a partir de una investigación continua de las necesidades de sus clientes.

Para más información, por favor visita:
http://www.pikavu.com


Si necesitas más información, imágenes en alta resolución o unidades de prueba, por favor ponte en contacto con nosotros:

VISION Sistemas de Localización
C/ Isaac Newton, 4
Parque Tecnológico Cartuja 93 - SEVILLA.
josemanuel@visionlocalizacion.com
+34 954 460 992

Propaga 3.0
Alda. Boulevard, 7
20003 - SAN SEBASTIÁN
idoia@propaga30.com
+34 943 420 363

 

15/12/09 Press Release: Pikavu arrives, a locator for children comp...

13/12/09 Communique de Presse: Sortie du Pikavu, un localisateur pour enfants comp...

10/12/09 Nota de prensa: Llega Pikavú, un localizador para niños consis...

Llega Pikavú, un localizador para niños consistente en un reloj con GPS y un receptor portable